Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El asesor de Neocredit, después de perfilarte, te presentará un comparativo de todos los bancos que ofrecen el producto que necesitas, para que, con base en información cuantitativa como ser el pago mensual, tasa, CAT etc., puedas decidir la opción que más te conviene.
Si acudes a un banco, el ejecutivo que te atienda te presentará las condiciones solamente de su institución para el producto que necesites. No te proporcionará información de otras entidades. Por lo cual, si quisieras obtener un comparativo de todos los bancos, tendrías que acudir a todos ellos, lo cual tomaría un tiempo muy considerable.
Por otro lado, el asesor de Neocredit te ofrecerá un servicio personalizado y orientación especializada a lo largo de todas las etapas del proceso de tu crédito, desde el llenado de solicitud y entrega de documentación hasta el desembolso e inclusive más allá, mediante servicios de post venta.
Nuestros asesores te ayudarán a elegir el producto del mercado que te ofrezca el pago mensual y CAT más bajos, lo cual puede ayudarte a ahorrar cientos de miles de pesos a lo largo del periodo de vida de tu crédito hipotecario.
El banco en el cual recibes tu nómina o con el cual trabajas en tu día a día no necesariamente es aquel que te ofrecerá la hipoteca que tenga el costo más bajo del mercado. Te recomendamos comparar antes de decidir.
La aprobación otorgada por un banco por lo general tiene una duración de 90 días, teniendo que estar vigente el día de la firma. En la mayoría de los casos, puede renovarse por 90 días adicionales previa presentación de recibos de comprobantes de ingreso actualizados y/u otros documentos específicos.
La mayoría de los bancos financian hasta el 90% del valor del inmueble, por lo cual el enganche mínimo es del 10%. Sin embargo, no es el único monto que el cliente deberá cubrir en el momento de desembolso del crédito.
Además del enganche deberán pagarse conceptos como:
1)Gastos Notariales
2)Impuestos
3)Avalúo
4)Comisión por apertura en caso de algunas instituciones.
Es por ello que Neocredit recomienda a sus clientes tener ahorrado al menos un 20% del valor del inmueble para cubrir tanto el enganche como las demás obligaciones al momento de formalizar el crédito.
Mientras que mayor enganche des, menor será el monto de tu crédito y menor será tu pago mensual.
Los clientes asalariados que cotizan en el Infonavit, pueden acceder a un financiamiento de hasta el 100% del valor del inmueble utilizando el saldo de su subcuenta de vivienda con el producto Cofinavit.
Contáctanos para que te orientemos al respecto del producto que más se adecúa a tu perfil y necesidades
Hay varios factores que determinan el monto del préstamo hipotecario. Para fines de calificación, las entidades financieras analizan los ingresos, la deuda, los activos (cuánto dinero tiene para el pago inicial, tarifas de cierre, y otros fondos necesarios para cerrar su préstamo hipotecario), así como el crédito. Hay muchos programas de préstamos que ofrecen diferentes términos y tasas, y algunos requieren pagos iniciales más bajos que otros y ofrecen más flexibilidad en crédito e ingresos. Te invitamos a usar nuestra calculadora para tener una idea aproximada y generar una cita con uno de nuestros expertos para que te ofrezca los importes más ajustados a tus necesidades.
Los gastos notariales e impuestos varían según el estado en que se encuentre la vivienda a adquirir. Podrían oscilar entre el 6% y el 10% del valor de la propiedad. Te recomendamos que nos consultes para poder darte la estimación más precisa según la ubicación y características de la propiedad.
Los intereses reales pagados (diferencia entre interés nominal e inflación) son deducibles de tu declaración anual de impuestos para personas físicas lo cual constituye un gran beneficio fiscal.
Las condiciones para hacer efectiva la deducción son:
1)El monto total del crédito no debe exceder las 750,000 UDIS lo cual equivale a aprox. 5.2 millones de pesos.
2)Sólo podrás deducir los intereses reales de tu crédito hipotecario si el monto de los intereses, más la suma de las otras posibles deducciones que incluyas en tu declaración anual no sea superior al 15% de tu ingreso anual o a 5 salarios mínimos generales.
Los requisitos pueden variar según el banco, pero generalmente incluyen: un historial crediticio favorable, comprobación de ingresos suficientes para hacer frente al pago de la mensualidad del crédito, estabilidad laboral o estabilidad en la actividad que el cliente desempeñe para generar sus ingresos, enganche mínimo (mínimo 10% sobre el valor del inmueble) y pago de gastos asociados a la hipoteca (mínimo 10% sobre el valor del inmueble).
Puedes solicitar un check list especifico rellenando nuestro formulario.
El tiempo de respuesta varía, pero suele ser de 3 días hábiles contando desde el momento en que presentamos la solicitud requisitada con todos los comprobantes de ingreso correspondientes.
Nuestro asesor te ayudará en el llenado de la solicitud, así como en la certificación de ingresos para asegurar que los tiempos de respuesta sean los menores posibles.
Nuestro compromiso de prontitud va estrechamente relacionado a la excelencia en la que te asesoramos y trabajamos los expedientes en equipo. Tu tiempo es muy valioso para nosotros.
Co-acreditar consiste en integrar a una persona adicional al crédito hipotecario para sumar sus ingresos y de esa manera acceder a un monto mayor al que se obtendría en caso de tramitarlo de manera individual.
Un crédito hipotecario co-acreditado es un crédito mancomunado que cuenta con dos figuras: el acreditado (conocido como titular) y el co-acreditado (la persona que se suma al préstamo y funge como obligado solidario).
•Ambas personas deben firmar el contrato de compra-venta del inmueble. •Ambas personas serán responsables de asegurar el pago del crédito hipotecario. •Una de las partes figura como acreditado y otra como obligado solidario: el acreditado es el responsable de los pagos directos, mientras que el obligado solidario deberá responder ante cualquier incumplimiento del acreditado.
•Ambas personas serán los dueños del inmueble, independientemente de quien haya aportado la mayor cantidad.
Las ventajas de este tipo de crédito son:
1) Mayor capacidad de crédito: Al sumar los ingresos, es posible acceder a un monto mayor de crédito, lo cual significa una vivienda más grande o una zona mejor.
2) Mejores plazos y tasas: Al comprobar ingresos en conjunto, el perfil de riesgo es menor por lo cual es posible negociar mejores condiciones crediticias en lo referente a plazos y tasas.
3) Seguro de Vida: Se adquiere un seguro de vida de tal manera que si uno de los co-acreditados fallece, el seguro cubre el saldo deudor.
El perfil de riesgo de un cliente se determina en función a variables como:
1) El valor del enganche (a mayor enganche, menor perfil de riesgo).
2) Antecedentes crediticios (a mejores antecedentes crediticios y mejor score de buró, menor perfil de riesgo).
3) Nivel de ingresos comprobados (a mayor ingreso comprobado, menor perfil de riesgo).
A menor perfil de riesgo el cliente podrá acceder en su crédito hipotecario a: una menor tasa de interés, mayor plazo y mayor monto.
Aquí te comparto algunos beneficios de tener un asesor hipotecario:
Ahorro de tiempo y esfuerzo: Nos encargamos de investigar y negociar en tu nombre, te ayudamos a completar la documentación necesaria y facilitar el proceso de solicitud hipotecaria, agilizando el proceso al máximo.
Mejores condiciones: Estamos familiarizados con las tasas de interés de las hipotecas, los términos y condiciones de cada banco, y tenemos una amplia experiencia en el sector. Esto nos permite encontrar la mejor opción que se adapte a tu situación financiera.
Información actualizada: Podemos proporcionarte información precisa y actualizada.
Imparcialidad: Un buen asesor no recomendará un banco en concreto, sino que te dará las claves para que puedas elegir la mejor hipoteca para ti.
Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que se utiliza para la compra de bienes inmuebles, como una casa o un departamento. Este préstamo está respaldado por una garantía hipotecaria, lo que significa que el inmueble adquirido sirve como garantía para el préstamo. Si el deudor no puede pagar las cuotas, el acreedor tiene el derecho a quedarse con el inmueble.
Una vez que el cliente haya liquidado el saldo deudor del crédito, la hipoteca se libera y el inmueble queda libre de gravamen.
Las instituciones que otorgan créditos hipotecarios son:
1) Entidades bancarias
2) SOFOMES (Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple)
3) INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores)
4) FOVISSSTE (Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)
Los gastos asociados a la adquisición de un crédito hipotecario son:
1) Enganche
2) Avalúo
3) Gastos Notariales
4) Comisión por apertura en algunos bancos.
Una vez que obtengas tu crédito hipotecario debes considerar que tu pago mensual, además de capital e intereses incluirá otros gastos como ser: Seguro de Vida, Seguro de Daños y desempleo y en algunos bancos otras comisiones mensuales.
Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos acerca de los gastos asociados al crédito hipotecario que desees tramitar y en qué institución pagarás menos.
El tiempo puede variar, pero generalmente la firma de escritura se realiza en una sola cita en la notaría, que puede durar entre 2 y 4 horas.
Una vez realizado esto, el notario se encarga de inscribir la escritura en el Registro Público de la propiedad, proceso que puede tardar entre 2 y 4 meses dependiendo de la carga de trabajo del registro en la localidad.
Un avalúo es una evaluación profesional del valor de una propiedad inmobiliaria, realizada por un valuador certificado. Este proceso implica una inspección detallada del inmueble y la consideración de varios factores, como la ubicación, el tamaño, las condiciones del mercado, las características físicas y la infraestructura circundante.
Sirve básicamente para determinar el valor de la vivienda y es esencial para que tanto el comprador como la entidad que otorga el crédito tengan una comprensión clara y precisa del valor de la propiedad involucrada en la transacción. Desde el punto de vista del banco prestamista el avalúo ayuda a garantizar que el valor de la propiedad cubre el monto del préstamo, y desde el punto de vista del comprador, asegurar que está pagando un precio justo y de mercado por la propiedad.
El avalúo es un requisito legal para completar la transacción de compraventa y para la inscripción de la propiedad en el Registro Público
Para solicitar una valuación hipotecaria en México, necesitarás presentar los siguientes documentos:
Formato de solicitud del servicio: Este es el formulario que debes completar para solicitar la valuación.
Escritura de la vivienda que deseas adquirir: Proporciona la documentación legal de la propiedad.
Identificación de catastro o Predial: Este documento identifica la ubicación y características del inmueble.
Boleta de agua: Sirve como comprobante de pago del servicio de agua.
Planos de la casa: Incluye detalles arquitectónicos y distribución del inmueble.
Constancia de que la obra está terminada para vivienda nueva: Acredita que la construcción está finalizada.
Sí, es posible obtener un crédito hipotecario si tienes alguna marca no favorable en buró de crédito, aunque será más desafiante y seguramente las condiciones serán más estrictas. Algunas instituciones financieras podrían ofrecerte un crédito con una tasa de interés más alta o solicitarte un enganche mayor. También es posible que debas presentar más garantías o documentos que respalden tu capacidad de pago. Es recomendable revisar varias opciones y, si es posible, mejorar tu historial crediticio antes de solicitar el crédito. Tu asesor hipotecario te dará los mejores consejos para conseguirlo lo antes posible. Ponte en contacto con nosotros.
El tiempo que tarda en aprobarse un crédito hipotecario puede variar dependiendo de la entidad financiera y de la complejidad del caso. El proceso completo puede tomar entre 30 y 45 días. Aquí tienes un desglose del proceso:
•Solicitud y documentación: Una vez que entregas todos los documentos necesarios, el banco comienza a revisar tu solicitud. Este paso puede tomar entre 48 y 72 horas.
•Evaluación y Valuación: El banco realiza una evaluación de tu perfil financiero y una valuación de la propiedad. Este proceso puede durar entre 5 y 10 días.
•Aprobación final: Después de la evaluación, el banco toma una decisión final. Y se genera la Instrucción Notarial. Este paso puede tomar entre 15 y 30 días.
•Firma y desembolso: Una vez aprobado, se procede a la firma de la escritura y crédito, y al desembolso del mismo y resto de importes de la operación. Lo cual puede tomar unos días adicionales, para agendar la cita y ponerse las partes de acuerdo en función a la disponibilidad de la notaría.
Para obtener un crédito hipotecario, generalmente necesitas cumplir con ciertos requisitos de ingresos.
Ingresos mínimos: La mayoría de las instituciones financieras requieren que tus ingresos mensuales sean al menos tres veces la mensualidad del crédito hipotecario. Por ejemplo, si la mensualidad es de $10,000, necesitarías comprobar ingresos de aproximadamente $30,000 mensuales.
Porcentaje de ingresos: La cuota mensual del crédito no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales netos. Esto asegura que puedas manejar el pago sin comprometer tu estabilidad financiera.
Ahorros y estabilidad laboral: Además de los ingresos, es importante tener ahorros para el enganche (generalmente entre el 10% y el 20% del valor de la vivienda) y demostrar estabilidad laboral, con una antigüedad mínima de 6 meses en tu empleo actual
NEOCREDIT
Avenida del Silencio 20 Bosque Real - Huixquilucan México CP:52772